Insuficiente. Trabajadores del Servicio Postal Mexicano laboran en un espacio reducido y con techos de lámina.
El siglo de durango
Una de las demandas más sensibles de los carteros que trabajan en Durango es poder desarrollar su función en instalaciones dignas, debido a que las que tienen actualmente son insuficientes e inadecuadas.
El dirigente sindical de la delegación Durango del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Julio César García Arámbula, expuso que en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, se está pidiendo al Gobierno del Estado su apoyo para que esta demanda de los trabajadores se pueda concretar.
Y es que, laboran en una casa que no cuenta ni con las dimensiones ni con la infraestructura adecuada para que los trabajadores de correos puedan desempeñar de forma óptima su labor.
"Nos hemos detenido muchas de las veces por no perjudicar a nuestro servicio, porque nada nos cuesta hacer paros o hacer incluso hasta una huelga pero eso nos perjudicaría a nosotros mismos", manifestó el entrevistado.
Fue claro al indicar que al Gobierno del Estado no le compete atender esta situación pero, dado que hay señales de que al Gobierno Federal no le interesa solucionar el problema, piden el apoyo de la instancia local que, consideró, tiene la posibilidad de otorgarlo.
Desde hace dos años, la gerencia local de Sepomex contemplaba una reubicación al reconocer que el espacio para los carteros tiene algunas deficiencias como el techo de lámina, sin embargo, esto no se ha podido concretar. "Es en virtud de que el espacio no está del todo bien para la función que realiza el personal", reconoció Guillermo Vigil, gerente Postal Estatal quien en aquél momento declaró que se contemplaba que el cambio fuera en los siguientes tres meses.