Esteban Gutiérrez piensa en el podio.
Bajo condiciones extremas por lo mojado que había dejado la lluvia, la mayor parte del día, el autódromo de Silverstone, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez registró ayer la quinta vuelta más rápida en la sesión de clasificación de la GP2 Series, que se corre en Inglaterra. El regiomontano estuvo en lo más alto de la clasificación con su primera vuelta rápida de la tarde, pero a medida que avanzó la carrera y el piso comenzó a secarse, la primera posición cambió de manos constantemente. "Las condiciones fueron inconsistentes y nada fáciles. Esas variables, combinadas con la salida de las banderas amarillas y roja lo hicieron aún más difícil, por eso creo que la P5, es una posición razonable", explicó.
La sesión calificatoria se detuvo por banderas rojas, cuando el sueco Markus Ericsson y el venezolano Johnny Cecotto, se quedaron parados sobre la pista. Esteban ya había entrado a los pits y cuando la sesión se reinició, salió delante de todos en el carril de pits.
En los sectores 1 y 2 mejoró su tiempo anterior, pero tuvo que abortar su vuelta cuando el DAMS de Davide Valsecchi se detuvo y provocó la salida de las banderas amarillas. En la siguiente vuelta, justo antes de que terminaran los 30 minutos de la sesión, Gutiérrez registró su mejor vuelta y se ubicó en la quinta posición.
En mi penúltima vuelta encontré banderas amarillas en el Sector 3 y mi vuelta estaba siendo tan rápida, que creo que podría haber llegado a la P2, pero no hay nada que hacer al respecto y debemos estar contentos con el quinto lugar. El tiempo de mi última vuelta fue lo mejor que pude hacer en estas circunstancias".