La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hiló hoy su tercera jornada consecutiva de pérdidas, al cerrar con una baja de 0.19 por ciento, continuando con la toma de utilidades ante mayores temores por España, malas cifras y reportes en Estados Unidos.
Esta variación porcentual significó 81.11 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó 42 mil 041.14 unidades.
El centro accionario local tuvo un ajuste menor al de los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 1.82 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.88 por ciento y el Standard & Poor´s 500 descendió 1.44 por ciento.
Los mercados accionarios se vieron afectados por los malos reportes corporativos de Dupont, Alfa Laval y UPS en Estados Unidos, así como por una caída en el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Richmond al mes de octubre.
Asimismo, continuó el pesimismo por la crisis de deuda de Europa, después de que la agencia Moody's recortó la calificación crediticia de cinco regiones de España, incluida Cataluña, debido a las bajas reservas y a la dependencia del financiamiento de corto plazo de dichas regiones.
Al interior de la BMV, destacó el descenso de Grupo Financiero Banorte de 1.34 por ciento, así como de la cadena minorista Walmart que perdió 0.61 por ciento, y Genomma Lab con 1.22 por ciento.
Banco BASE informó que el tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.0095 pesos por dólar y un mínimo de 12.9317 pesos, mientras que el euro llegó hasta 16.8558 pesos y tuvo un piso de 16.7706 pesos por divisa estadounidense en las cotizaciones interbancarias a la venta.