Luego de cinco jornadas consecutivas de alzas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una pérdida de 0.60 por ciento, tras datos de empleos en Estados Unidos y presionado por la emisora Walmart que retrasó sus planes de crecimiento.
En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocede 233.99 enteros respecto al nivel previo, para cotizarse en 38 mil 739.65 unidades.
Los índices en Estados Unidos abrieron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones de Wall Street reporta una ganancia de 0.08 por ciento; mientras que el Nasdaq baja 0.34 por ciento y el Standard & Poor´s 500 pierde 0.13 por ciento.
El mercado accionario mexicano presenta un ajuste después de acumular cinco jornadas consecutivas de incrementos, y motivado por el reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos que no cumplió con las expectativas.
Los inversionistas están a la espera de mayor información económica en ese país que se dará a conocer más tarde sobre manufacturas, de venta de casas existentes al mes de mayo, y los indicadores líderes.
Asimismo, el IPC es fuertemente presionado por la caída que presentan los títulos de Walmart, la principal cadena minorista del país y la segunda emisora de mayor ponderación en el IPC, los cuales caen 4.87 por ciento esta mañana.
Esto luego de que informó que concluirá su programa de crecimiento de 2012 en un plazo mayor a lo planeado, debido principalmente a la revisión de sus proyectos de bienes raíces.
En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 0.04 por ciento cotizando en 13.7034 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y para hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.65 y 13.75 pesos por dólar, informó Banco BASE.