Roger Federer y Stanislas Wawrinka perdieron el partido de dobles ante los holandeses Jean-Julien Rojer y Robin Haase. (EFE)
Roger Federer y Stanislas Wawrinka perdieron el partido de dobles ante los holandeses Jean-Julien Rojer y Robin Haase y se jugarán hoy domingo la permanencia de Suiza en el Grupo Mundial de Copa Davis, en el que sí estará Bélgica.
El número uno del mundo y su compatriota no pudieron con el dúo de Rojer y Haase, quienes se impusieron por parciales de 6-4, 6-2, 5-7 y 6-3 para tomar ventaja 2-1 en la serie que definirá cuál equipo se mantendrá o llegará a la elite del tenis mundial.
Los helvéticos, monarcas olímpicos en Beijing 2008, sufrieron sorpresiva derrota en 2:26 horas, la cual los obliga a ganar los partidos de singles hoy domingo, cuando Federer enfrente a Haase y Wawrinka a Thiemo de Bakker, en la Westergasfabriek de Ámsterdam.
La única serie definida al momento es la que disputan Bélgica y Suecia, donde los primeros aprovecharon su localía en el Royal Primerose Tennis Club de Bruselas.