Fallece. Un agente de la Policía Municipal murió en una clínica particular luego de ser baleado.
Uno de los agentes de la Policía Municipal que fueron blanco de un atentado por comandos armados la tarde del pasado miércoles por la calzada Vasconcelos, murió cuando era atendido en una clínica particular.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que hay otros dos preventivos más lesionados, uno de ellos reportado como grave. En lo que va del año han muerto cuatro elementos de esa corporación.
COMANDANTE
El agente caído en el cumplimiento de su deber se llamaba Jesús, tenía 42 años, con varios años de servicio y era comandante de sector.
Como se informó en este medio, a las 14:05 horas del miércoles, se reportó una agresión contra patrulleros que transitaban por la calzada Vasconcelos, a la altura de un centro comercial, resultando lesionados tres preventivos y uno de ellos tuvo que ingresar de urgencia al quirófano de una clínica particular debido a las lesiones sufridas y consideradas de gravedad, pero cuatro horas después murió.
Al lugar del ataque a los agentes, arribaron patrulleros de las corporaciones federal, estatal y municipal, que lograron ubicar el vehículo de los presuntos agresores, iniciando una persecución por diversas arterias del oriente, hasta la carretera a Mieleras, aunque no se reportaron detenciones.
El vehículo fue localizado la misma tarde del miércoles, pero por agentes de la Policía Municipal de Matamoros, en el poblado San Felipe Aguanaval, de ese municipio.
El mismo miércoles se registró otro ataque más contra los preventivos, éste pasada la una de la tarde sobre el bulevar Independencia y calle Blanco, en el Centro de la ciudad, aunque no hubo elementos lesionados ni muertos.
En lo que va del presente año, precisa la corporación policial, han muerto cuatro elementos preventivos en diferentes atentados, uno de ellos el pasado 23 de junio sobre el Periférico, en el puente de Santa Fe.