La medalla de bronce que ganó el luchador uzbeco Soslan Tigiev le fue retirada por dar positivo en un examen de dopaje. (EFE)
El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió que el luchador uzbeco Soslan Tigiev deberá devolver la medalla de bronce que obtuvo durante su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras dar positivo por metilhexanamina.
Mediante un comunicado de prensa publicado en su página en Internet, el Comité informó que "ha descalificado al luchador Soslan Tigiev de la prueba masculina 74 kg. lucha libre durante los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres, en los que obtuvo el tercer lugar".
El control al que fue sometido el deportista uzbeko se realizó posterior a su participación en el evento olímpico, el 10 de agosto pasado, y en la muestra de orina se encontraron residuos de la sustancia metilhexaneamina.
El producto encontrado en Tigiev, de 29 años de edad, es un producto que figura en el listado de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Debido a esta situación el caso fue turnado a la Comisión Disciplinaria del COI, integrada por Thomas Bach, Denis Oswald y Goran Peterson, quienes determinaron que le fuera retirada la medalla obtenida en la cita olímpica. Por su parte, la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) solicitó "modificar los resultados del evento".
DE AGOSTO
Fue la fecha en que se realizó la prueba de dopaje al luchador uzbeco Soslan Tigiev.