Rangers fueron penalizados.
N Glasgow, Escocia.- El equipo Glasgow Rangers perdió 10 puntos en la Liga de Escocia luego de tener una deuda de 77 millones de dólares ante el fisco de la Gran Bretaña, por lo que el conjunto quedó temporalmente bajo administración judicial.
Los problemas del equipo apodado "Teddy Bears" parecía que terminarían en mayo pasado, cuando Craig Whyte se apropió del equipo con la promesa de pagar un saldo de 28.4 millones de dólares, deuda heredada por el antiguo dueño, David Murray, sin embargo, hacienda reclama los adeudos que existen desde el 2001.
Esta situación provocó que el equipo de la ciudad más poblada de Escocia perdiera puntos y ahora es segundo con 51 unidades, con 14 puntos de desventaja con el líder Glasgow Celtic, su más acérrimo rival en la liga (65), mientras que el tercer lugar lo ocupa el Motherwell con 42 unidades.
Rangers es uno de los conjuntos más importantes del futbol escocés, fundado en 1873, se ha proclamado campeón de la competición de su país en 54 ocasiones, además de haber obtenido 33 veces la Copa de Escocia y 27 la Copa de la Liga.
BREVE