En los últimos días de su campaña, el republicano había logrado 13 millones y medio de 'likes' en la red social, pero tras su derrota ha estado perdiendo un promedio de 847 por hora. ARCHIVO
En las pasadas elecciones en Estados Unidos del 6 de noviembre, el republicano Mitt Romney no sólo perdió ante el ahora reelecto mandatario Barack Obama, sino que también empezó a perder en Facebook, pues según el sitio especializado en tecnología y redes sociales Mashable, Romney ha perdido una considerable cantidad de 'amigos' de forma paulatina, pero constante.
En los últimos días de su campaña, el republicano había logrado 13 millones y medio de 'likes' en la red social, pero tras su derrota ha estado perdiendo un promedio de 847 por hora, lo que hizo un total de 50 mil tan sólo en los tres días después de los comicios, equivalente a uno cada 4.3 segundos.
Al contrario del republicano, Obama ha ganado popularidad en las redes rápidamente.
El presidente norteamericano ha ganado casi un millón de 'likes' en su página de Facebook, logrando ya 33 millones de éstos. En Twitter el demócrata ha sumado más de 900 mil nuevos seguidores, lo que le ha hecho llegar a 23 millones y posicionarse dentro del top 5 de las cuentas más populares de la red de microblogging.
Cabe señalar también que, como se mencionó en su oportunidad, la fotografía de Obama donde aparece abrazando a la primera dama Michelle, acompañada de la frase 'Cuatro años más', se convirtió en la más 'tuiteada' de la historia.
^AC