Los juveniles universitarios no pudieron aguantar el ritmo. Pierde Tigres por la mínima diferencia
La Unión Española chilena superó con lo justo al Tigres mexicano por 1-0 y tomó una ligera ventaja en la llave de la primera fase de la Copa Libertadores.
El único gol del encuentro lo anotó Gonzalo Barriga en el minuto 57 de cabeza. El jueves de la próxima semana se disputará en Monterrey el duelo de vuelta que definirá el equipo que accede a la fase de grupos del torneo continental.
El cuadro mexicano se presentó en Chile con un once plagado de suplentes y juveniles, pero esto no le impidió dominar el juego en muchos pasajes del encuentro.
En el minuto 9 llegó la primera ocasión clara para el equipo regiomontano. Jonathan Bornstein recibió un centro de Fernando Navarro desde la derecha, se acomodó el balón y disparó solo a pocos metros del arco, aunque su lanzamiento salió alto.
Poco después, Alan Pulido se plantó ante el arquero Eduardo Lobos tras un rápido drible por la derecha, pero el portero estuvo acertado y rechazó el tiro con las piernas.
El ecuatoriano Alfredo Intriago, amonestó a Rivas y Dueñas en el Tigres y a Leal, Olarra, Díaz en la Unión Española.
Fue el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Santa Laura, de Santiago, ante unos 4,500 aficionados.