La escuadra naranja volvió a caer al fondo de la Zona Norte en solitario, con marca de 38 triunfos por 54 derrotas en lo que va de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El cubano Bárbaro Cañizares bateó de 4-3 con tres remolcadas en respaldo al pitcheo de Jorge Luis Castillo, al ganar los Guerreros de Oaxaca 9-4 a los Vaqueros Laguna, para rescatar el último juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Jorge Luis Castillo cumplió con una buena labor monticular al lanzar 5 entradas en las cuales recibió 6 hits y 3 carreras, dio una base y abanicó a 4 para llevarse el triunfo con auxilio de 3 relevos.
Guerreros se fue al frente 1-0 en la tercera con hit productor de Bárbaro Cañizares y explotaron a la ofensiva con un racimo de 4 carreras en la cuarta, en la cual Horacio Vázquez remolcó una con doble, Sergio Gastélum de caballito empujó la segunda y Cañizares puso 5-0 el marcador al mandar al plato a Erick Rodríguez y Alejandro Ortiz con imparable.
El cubano Juan Miranda disparó vuelacercas de dos anotaciones en la quinta y en el mismo episodio Ramón Ramírez con doblete acercó a Vaqueros 5-3.
Los bélicos aumentaron la delantera en el cierre de la quinta con doblete de dos carreras de Érick Rodríguez y en la sexta sumaron dos más con single productor de Gerónimo Gil y batazo de dos estaciones de Yancarlo Angulo que mandó al pentágono a Cañizares con el 9-3 para sentenciar el juego.
Perdió Sergio Mora al admitir 11 hits y 7 carreras en 4 entradas y un tercio de labor.
Hoy, Oaxaca recibe la visita de los Acereros de Monclova a partir de las 19 horas, mientras que Vaqueros Laguna visitará a los Rojos del Águila de Veracruz.
DIABLOS, A LA ALZA
Diablos Rojos del México dejó tendido en el terreno de juego al debutante Delfines de Ciudad del Carmen, al ganar por pizarra de 4-3 y llevarse la serie que se disputó en el Foro Sol de esta ciudad.
Tras ir abajo en el marcador en la novena entrada por 3-1, los Pingos capitalinos le dieron la voltereta al encuentro en la parte baja de ese capítulo y con un potente rally de tres anotaciones vencieron por 4-3 a Delfines.
En esa novena entrada, vino Óscar Robles a la caja de bateo para conectar un poderoso triplete con el cual remolcó a Emmanuel Ávila y a Eloy Gutiérrez para empatar el pizarrón 3-3.
Turnos después llegó Eliézer Alfonzo para disparar un elevado de sacrificio, con el cual remolcó a Óscar Robles con el 4-3 final.