Hoy se jugará el tercero y último de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y Vaqueros Laguna. (Archivo)
Alex Romero detonó enorme cuadrangular de tres carreras al cierre de la séptima entrada para dar vuelta al pizarrón y guiar a los Tigres de Quintana Roo al liderato de la Zona Sur con un dramático triunfo por 5-4 sobre Vaqueros Laguna combinado con el revés de Olmecas en Aguascalientes.
Abajo 4-2 en la séptima, Rolando Acosta inició el ataque definitivo con toque de pelota por la raya de primera que convirtió en infield hit. Carlos Gastélum fue golpeado y el venezolano Romero descargó su bambinazo 12 del año por todo jardín derecho para encauzar a Tigres a la victoria.
Enormes relevos del ganador Enrique Gómez, con 1.1 innings, un hit y tres ponches; Sandy Nin con 1.0 rollo perfecto y dos abanicados; y Amauri Sanit, que se acreditó su rescate 15, con 1.0 episodio en blanco y un chocolate, fueron clave para que los felinos vinieran de atrás.
El novato Diego Madero y el veterano Roberto Saucedo fueron el bastión ofensivo de Vaqueros. Madero remolcó la quiniela con sencillo en la segunda entrada y conectó su primer jonrón en Liga Mexicana, sobre Pablo Ortega, en la quinta. A su vez, Saucedo sacudió cuadrangular de dos anotaciones en la cuarta.
El abridor Florencio Bustillos tiró una joya de tres hits en cinco innings aderezada con ocho ponches. Las únicas carreras que cedió llegaron en la quinta, cuando Sergio Contreras remolcó en bola ocupada a Esteban Quiroz mientras Carlos Gastélum fue golpeado, avanzó a tercera en hit de Romero y el tiro de Santiago González lo impactó y se desvió para que 'Chispa' volara al plato con la segunda bengala.