DURANGO, DGO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la entrega de despensas como apoyos alimentarios a las familias que más lo necesitan por la sequía que se presenta en la entidad.
El delegado de la Sedesol, Félix Cháidez Saucedo aseveró que es el inicio de las 112 mil despensas que se entregarán en los próximos días a las familias que habitan en los 34 municipios con declaratoria de emergencia.
Resaltó que se favorecerán a más de 14 mil beneficiarios, por lo que la distribución de los apoyos será de manera paulatina.
El objetivo es respaldar a los duranguenses que sufren por la falta de precipitaciones y el cambio de clima que afecta a la mayor parte del estado.
DURANGO, DGO.- El presidente de la Unión Ganadera Regional, Juan Heriberto Quiñones Soria, estimó en 180 millones de pesos la pérdida económica por las muertes de ganado que se han registrado a consecuencia de la sequía.
Y es que, se cree que en Durango entre 45 mil y 50 mil cabezas de ganado han muerto y cada una tiene un costo aproximado de cuatro mil pesos.
Sin embargo, habría que sumar lo que no es cuantificable como la delgadez del ganado, el acarreo de agua y combustible que se utiliza ante la contingencia.
Afirmó que el gobierno del estado ha proporcionado suplemento alimenticio y espera que este suplemento alcance para varios meses.