El piloto aviador Rolando Quintana Frías, informó que se reunirá este miércoles con diputados para solicitar una reunión urgente de la comisión legislativa que atiende el caso de Mexicana de Aviación, con lo que, de acceder a su petición, suspendería la huelga de hambre que inició el pasado domingo.
En entrevista, el capitán Quintana informó que en el encuentro de hoy estará el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, legisladores como Mario di Constanzo, así como trabajadores de la aerolínea a quien le expondrán la situación que viven los empleados que se quedaron sin laborar desde agosto del año pasado con el cierre de operaciones de la empresa.
Quintana, subrayó que es urgente que el presidente de la comisión de seguimiento, Ignacio Rubí Salazar del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convoque a los integrantes de ese grupo de diputados para coadyuvar a resolver la situación de más de ocho mil personas que laboraban en Mexicana de Aviación.
Sostuvo que hace responsable hoy a los legisladores de si continúa la huelga y de las repercusiones en su salud, pues está en sus manos trabajar para impulsar que la aerolínea vuelva a volar.
El capitán con 35 años de servicio en la empresa, señaló que hasta hoy se siente bien, pero lamentó que ningún representante del gobierno federal se haya acercado a él para analizar vías de solución al conflicto.