Sebastian Vettel comparte la punta en la temporada con el español Fernando Alonso. Ambos tienen 61 puntos.
La temporada de la Fórmula Uno ha sido tan emocionante e impredecible como las mesas de ruleta de Mónaco, donde el Gran Premio del domingo podría terminar con un sexto ganador diferente este año.
Mientras los fanáticos de la Fórmula Uno están contentos por tener una temporada impredecible, los principales pilotos buscan la manera de alejarse de sus rivales. Otros están empezando a darse a conocer.
La parrilla cuenta con seis campeones mundiales. Sólo tres han ganado una carrera este año, mientras que la parte más alta del podio no es visitada todavía por el británico Lewis Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen ni el alemán Michael Schumacher, quien sigue pasando penurias en la pista.
De ese trío, Hamilton (McLaren) parece estar en una mejor posición para buscar el triunfo el domingo. Y el francés Romain Grosjean sería en cambio una amenaza de sorpresa, junto con el venezolano Pastor Maldonado, quien busca repetir una hazaña sin precedentes.
"Es una temporada inusual, en la que ha sido imposible pronosticar a los ganadores", dijo Hamilton, en referencia a Maldonado, a quien los apostadores daban apenas una probabilidad entre 300 de llevarse el triunfo hace dos semanas en Barcelona, como ocurrió finalmente. "Esto es estupendo para los aficionados, porque en cada carrera hay algo inesperado".
Hamilton tuvo pocas oportunidades de afinar su McLaren en las prácticas del jueves, dado que la primera sesión se abrevió en unos 10 minutos. Después de que la segunda práctica quedó interrumpida por la lluvia, la pista se tornó demasiado resbalosa como para buscar un gran tiempo.
"No hemos podido hacer recorridos apropiados, y dudo que podamos hacerlo el sábado en la mañana, así que supongo que llegaremos a ciegas a la clasificación en lo que respecta a los neumáticos", dijo Hamilton. "Creo que este fin de semana será una caja de sorpresas para todos".
El compañero y compatriota de Hamilton, Jenson Button, fue el más rápido en la segunda prueba del jueves, pero su tiempo llegó muy pronto, lo que dio pocos indicios sobre qué puede mostrar McLaren en la clasificación del sábado.
"Creo que está por verse qué puede lograr Jenson o Lewis cuando exijan más de su bólido aquí", dijo el director de McLaren, Martin Whitmarsh.