Niños del internado Francisco Zarco colaborarán en la pinta de un mural en la barda perimetral para rehabilitarla, como parte de una actividad artística promovida por el Instituto Municipal de la Juventud.
En la barda, grafiteada por jóvenes vándalos, se plasmará un mural artístico con los orígenes de Gómez Palacio y sus íconos principales, con el fin de mejorar su imagen y evitar que siga siendo rayada.
Un espacio de la barda será pintada por los más de cien niños del internado, quienes plasmarán su sentir y de esta manera formarán parte de la rehabilitación.
Víctor Habib Araluce, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que el objetivo es rescatar espacios públicos que están actualmente dañados por el vandalismo y el grafiti.
"Buscamos reorientar las aptitudes que los jóvenes tienen hacia la pinta de murales artísticos con temáticas positivas y en esta ocasión, con la participación de niños del internado Francisco Zarco. Queremos que a su vez, ellos se expresen a través de este arte con mensajes positivos y de armonía a la ciudadanía", dijo.