Riesgo. Héctor Martínez Rosales, de 41 años de edad, trabajaba como pintor y soldador; los primeros síntomas los manifestó al terminar la jornada del lunes.
Un hombre falleció intoxicado al exponerse durante tiempo prolongado al thinner, según informó la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades estatales detallaron que el pasado lunes, Héctor Martínez Rosales se fue a su casa luego de terminar la jornada laboral; sin embargo, al llegar a su domicilio empezó a sentirse mal y su esposa se percató de eso.
La pareja decidió trasladar a Héctor a recibir atención médica en la Cruz Roja, donde los paramédicos consideraron prudente trasladarlo a recibir atención médica en el Hospital General; ahí permaneció hospitalizado hasta el miércoles cuando sufrió un paro respiratorio, mismo que terminó por quitarle la vida.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía estatal tomó conocimiento del deceso de Héctor, quien tenía su domicilio en la calle Estibadores del fraccionamiento Fidel Velázquez I, de la capital duranguense.
El reporte emitido por la Fiscalía General del Estado establece que Martínez Rosales tenía 41 años de edad y trabajaba como soldador y pintor, fue por estos motivos que el lunes se expuso por tiempo prolongado a ese nocivo solvente, como parte de sus labores.
El representante social de cualquier forma ordenó el traslado del cadáver a la práctica de la necropsia de ley, para conocer la causa precisa de su muerte. Tras los diversos estudios forenses se concluyó que Héctor pereció a consecuencia de insuficencia respiratoria aguda, provocada por intoxicación por thinner.
De acuerdo a diversas publicaciones de instituciones del Sector Salud, si una persona no es atendida de inmediato o retirada de un medio ambiente saturado de thinner, está en riesgo de sufrir trastornos cardiacos, parálisis, convulsiones, coma, congestión de varios órganos, incluso la muerte causada por lesiones renales, del sistema respiratorio o de algún paro pulmonar.
Síntomas
En cuanto llegó a su casa, el hoy occiso comenzó a manifestar los primeros síntomas de intoxicación por exponerse demasiado tiempo al thinner.
Atención
La misma noche del lunes fue hospitalizado y permaneció internado, pero la noche del miércoles falleció por paro respiratorio.