Miguel Herrera ha metido a las Águilas a dos semifinales. (El Universal)
La continuidad de Miguel Herrera en el América está garantizada. Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, ha dado su aval para que el director técnico renueve por un año más con la prenda amarilla.
En una maratónica reunión realizada en las instalaciones de Coapa, el directivo apeló a la continuidad de "El Piojo" e incluso, aprovechó para planificar la próxima temporada, por lo que se trataron otros puntos, como los transferibles, los refuerzos, la pretemporada y la ineludible exigencia de alzar el trofeo de Liga en el Clausura 2013.
"Voy a apostar por la continuidad del cuerpo técnico. Miguel [Herrera] está reunido con el área operativa para la negociación y espero que no haya problemas. El arreglo está cerca. Diría que sería por un año, aunque la exigencia de un título es para este semestre", dijo Peláez a la cadena radiofónica TDW.
Entre las bajas para este semestre, sólo se confirmó la salida del brasileño Rosinei y en las próximas 24 o 48 horas se dará a conocer la lista de transferibles completa, aunque desde ya se especula sobre la salida del argentino Daniel Montenegro, dado que sólo le quedan seis meses de contrato y aparentemente sería de mayor utilidad negociarlo que la renovación.
En total, serían tres movimientos importantes, según anticipó Peláez. "Sí, va a haber algunas contrataciones, no creo que sean más de tres cambios. Ya hablaremos de la lista de transferibles. Estamos con muchos deseos de llevar este proyecto al título, del cual estamos cerca, pero aún nos falta otro pasito".
Las Águilas salieron de vacaciones a partir de este lunes y reportarán en Coapa el próximo lunes 10 de diciembre, con la idea de irse de pretemporada a Avándaro.
A los jugadores les recomendaron darse mantenimiento físico para regresar a la pretemporada en las mejores condiciones posibles, debido a lo apretado del calendario de Clausura 2013, que iniciará el 4 de enero.
"Si juntas el año, creo que fue bueno, pero no se consiguió el objetivo primordial, que es el campeonato", comentó Moisés Muñoz al término de la reunión.
"Estamos tranquilos por el año que hicimos, mas nos faltó la cereza en el pastel", añadió Muñoz, quien no dudó en respaldar a su técnico. "Si yo fuera directivo del América apostaría por su continuidad, pero sólo soy jugador".
Eso sí, Moi ni siquiera verá la gran final: "Te soy honesto, no lo voy a ver. Cuando termina mi participación no me dan ganas de ver el futbol".