Miguel Herrera, director técnico del América, afirmó que por la vasta historia que tiene el club, irán a la búsqueda del triunfo en los tres partidos. (Jam Media)
Miguel Herrera no se confía. A pesar de que el cuerpo técnico de Santos adelantó que encararía el duelo ante América con un cuadro alterno para dar prioridad a la final de la Concachampions, "El Piojo" sabe que les espera un choque complicado, en el que tendrán que jugar un partido que raye en la perfección para conseguir los tres puntos.
El estratega señaló que sería un error pensar que tienen la victoria en la bolsa. Recordó que los laguneros son un rival de cuidado, que ha mostrado regularidad durante el campeonato, pero confía en que podrán salir con un buen resultado. Dicha seguridad radica en que ya podrá contar con algunos jugadores. "Óscar Rojas ya está listo, aún está desencanchado, estaba erróneo con algunas circunstancias, que son más mentales, pero le pregunté si le molestaba y me dijo que no".
"El que medicamente está casi al cien por ciento es Rosinei, pero ahora van a trabajar lo físico y esperamos que llegue miércoles o jueves de la próxima semana para que ya esté listo porque queremos que regrese para jugar, aquí va a trabajar en el ritmo del futbol, pero ya con la idea de tenerlo en cuenta para la cancha".
Sobre la posible salida de Christian Benítez y Diego Reyes para emigrar a Europa, Herrera aseguró desconocer del tema, aunque aclaró que se les darían facilidades "si ellos creen que la propuesta es para mejorar sus condiciones, su futuro, lo que piensan futbolísticamente. Quisiera que no se fuera nadie, pero estoy consciente de que los buscan porque son atractivos".
Para el técnico de las "águilas" el cambio de horario de los juegos como local se debió a una petición de los aficionados y por este motivo jugarán contra Santos el día sábado a las cinco de la tarde. Después la directiva analizará por medio de encuestas que día les conviene más. Herrera apoya la idea de que los partidos en México no se jueguen a las 12:00 hrs por el desgaste de los jugadores.
Se quedan con las ganas
Un colorido inusual se presentó a las afueras de las instalaciones de Coapa. Más de cien aficionados de diferentes porras se dieron cita para corear el nombre de la institución y manifestar, de esta forma, su incondicional apoyo de cara a la recta final del torneo. Se quedaron con las ganas de ingresar a las instalaciones porque la directiva lo impidió.