Santiago González pegó su hit mil dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, anoche, aunque no pudo evitar la derrota . (Jesús Galindo)
Jason Botts pegó cuadrangular en la octava entrada para darle a los Piratas de Campeche una ventaja que ya no perderían, y aunque Demetrio Gutiérrez ofreció una muy buena labor monticular, y Santiago González pegó el hit mil de su carrera, Vaqueros Laguna terminó cayendo 4-1 ante los filibusteros, anoche en el Estadio de la Revolución.
En gran duelo de serpentina se enfrascaron los abridores zurdos Alejandro Armenta, por los Piratas, y Demetrio Gutiérrez por Vaqueros. Ambos colgaron argollas en la pizarra durante 5 entradas.
En la parte baja del quinto capítulo, Vaqueros pudo llenar la casa con un solo out, pero el umpire de primera, Rigoberto Lim, se equivocó al cantar out en la inicial cuando Nicolás García intentaba embasarse, Abel Martínez recibió de rodillas el tiro del parador en corto, por lo que se despegó de la base y permitió llegar a salvo al corredor, pero el juez marcó lo contrario por una mala colocación.
La pizarra fue inaugurada hasta el sexto episodio, cuando los Piratas le pusieron número a la casa. Lejos de caerse, Vaqueros empató el juego en el cierre de ese episodio: John Lindsey roleteó con fuerza al campo corto, donde hizo el trabajo Manuel López, pero su tiro fue impreciso hacia primera, por lo que "big John" tomó camino libre hacia la intermedia. Siguió Roberto Saucedo, que durante su turno, en un wild pitch, falló un swing largo, y terminó pegándole en el casco al catcher Jesús Navarro, lo que provocó una larga pausa para atender al pelotero. Al reanudarse el juego, Saucedo pegó hit al central, que llevó a anotar a Lindsey la del empate.
Todavía Laguna amenazó con imparable de Santiago González, pero fallaron los siguientes. El hit de Santiago significó el número mil de su carrera en Liga Mexicana. Los aficionados le aplaudieron, él contestó quitándose el casco.
Para la octava, sobre el relevo de Jorge de Paula, vino el despegue de los visitantes. El estadounidense Botts pescó un lanzamiento que se quedó en el centro de la zona de strike, y detonó monstruoso cuadrangular por el jardín central. En la novena Piratas fraguó un ataque de 2 carreras más. El cubano Pedro Luis Lazo colgó el cero en el cierre, para adjudicarse su primer salvamento. Ganó el mochiteco Hubbie Pellegaud. Perdió Jorge de Paula.