Los equipos de Liga Mexicana tienen descanso hoy, lo que aprovechará Vaqueros para tomarse la foto oficial de la temporada 2012. (Ramón Sotomayor)
Héctor Velázquez brilló en la lomita durante 8 entradas, y Jason Botts conectó par de cuadrangulares, para que los Piratas de Campeche vencieran 5-1 a Vaqueros Laguna, anoche en el Estadio de la Revolución, con lo que los filibusteros se embolsaron la serie.
En la primera entrada comenzaron los titubeos del abridor naranja Sergio Mora; recibió dos carreras para obligar al equipo naranja a remar contra corriente. El estadounidense Jason Botts, en la cuenta de 1 y 1, detonó tremendo jonrón por el jardín derecho para dar a su equipo ventaja de par de carreras, que sería suficiente para llevarse el triunfo a Campeche.
Vaqueros respondió con una carrera en el cierre de ese primer inning, y fue, además, todo lo que el abridor filibustero, Héctor Velázquez, permitió a los naranjas en la noche.
Los bucaneros regresaron al abordaje en la tercera tanda, consiguiendo racimo de tres anotaciones para darle la estocada final al mazatleco Mora. Luis Matos abrió con imparable al central apenas al primer pitcheo de la entrada. Siguió Peña Zonta con hit al derecho, para llevar al venezolano hasta la antesala, que se descolgó hasta la tierra prometida con fly de sacrificio, cortesía de Martínez. "Spider man" Rivera negoció boleto, y siguió Botts con su segundo palo de vuelta entera en la jornada, ahora el bambinazo se fue por encima de la barda del izquierdo.
El resto del show fue para el joven sonorense Velázquez, quien maniató a los ofensivos del Laguna, quienes apenas le lograron endilgar cuatro imparables en su labor de 8 entradas completas, en las que a cambio, retiró a una decena de enemigos por la vía del ponche.
El legendario cubano Pedro Luis Lazo subió a la lomita de las responsabilidades para hacerse cargo de la novena entrada, que retiró en riguroso orden con scone de ponchados. Ganó Héctor Velázquez y perdió Sergio Mora, trabajando 7 entradas.