Habitualmente José López, campeón welter de la FMB (Izq.), corre con sus compañeros de gimnasio en las montañas de Mapimí, Durango. (Archivo)
Sabe que tiene el desafío más importante de su carrera, frente al excampeón mundial de boxeo, Humberto "La Zorrita" Soto, por lo que el lagunero José "Pistón" López se prepara a conciencia para el duro desafío.
Es por ello que el campeón welter de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) se esfuerza en cada entrenamiento, para dejar todo en el ring frente al experimentado boxeador sinaloense.
López junto a su compañero de establo José "Venado" Pérez y su entrenador Jorge "Mapimí" Rodríguez escaló ayer el sendero rumbo al Puente de Ojuela en Mapimí, Durango, como parte de los entrenamientos que lleva.
El "Pistón" (17-2-1, 10 KO's), quiere vencer a Soto (58-8-2, 34 KO's) para de esta manera ponerlo al borde del retiro. Pese a su juventud, el lagunero de 21 años confía en su resistencia y pelear en peso welter para poder vencer al de Los Mochis.
La pelea, a efectuarse el 10 de noviembre en Ecatepec, Estado de México, forma parte de una gran velada, donde la púgil local, Yésica "Kika" Chávez, se medirá a la tailandesa Kanittha Kokietgym.
En otros combates, chocarán el chihuahuense Marco "Dorado" Reyes y el potosino Michael "Bravo" Rosales.