En esta ocasión corresponde a la Liga Mayor de La Laguna organizar esta tradicional competencia, en donde los tres equipos profesionales de Coahuila, parte de la Liga Mexicana de Beisbol, contarán con sus planteles completos.
Pedro Fernando Rodríguez, pitcher venezolano, arribó a Salamanca, Guanajuato, la tarde del martes y hoy miércoles sostendrá su primera práctica bajo la supervisión de Salomé Barojas y Jesús Moreno, responsables del departamento de pitcheo de Vaqueros Laguna.
Rodríguez viajó a República Dominicana como refuerzo de Venezuela en la pasada Serie del Caribe, por lo que recibió autorización para descansar unos días, antes de reportarse a la escuadra naranja en donde tendrá su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Se informó que el próximo lunes 27 de febrero arribará Bobby Livingston, que fue refuerzo de Puerto Rico, y sólo faltará por conocerse el nombre del quinto extranjero, un bateador preferentemente zurdo, que se haga cargo de la primera base.
Sin mayores contratiempos trabajó ayer el plantel de Vaqueros Laguna, en lo que fue su octavo día de pretemporada en Salamanca.
El plantel ya muestra buen estado físico y el próximo viernes tendrá su primera prueba, al jugar un partido de pretemporada, en el Estadio Domingo Santana, de León, frente a los Acereros del Norte, al arrancar la Copa Gobernador de Guanajuato.
Juan Francisco Rodríguez, timonel de Vaqueros, ya debe tener listo el orden al bate para encarar dicho compromiso, en el cual estarán quienes reportaron desde el primer día del entrenamiento.
La salida del receptor Miguel Ojeda ha provocado que tanto Manny del Campo como Gilberto Galaviz y el veracruzano Francisco Rivera, se enfrasquen en una lucha deportiva por el puesto de titular en tan importante departamento. Incluso los jóvenes Jesús Flores y Omar Rentería tendrán oportunidad, aunque la experiencia puede marcar la diferencia a la hora de que "Chico" Rodríguez tome la decisión.
En cuanto a los extranjeros, César Valdez y Javier Colina, manifestaron su alegría por la oportunidad de jugar en la LMB; ambos peloteros iniciaron recientemente su trabajo de pretemporada en Salamanca. "Es un gran grupo, me han recibido bastante bien; he lanzado en Ligas Mayores con Diamondbacks de Arizona, también en Ligas Menores, ahora vengo a Vaqueros Laguna y sólo puedo decirles que siempre que esté sobre la loma de pitcheo me brindaré al máximo". Fueron las palabras del lanzador dominicano César Valdez.
Javier Colina habló entusiasmado: "vengo por vez primera a esta liga, muy agradecido con Vaqueros Laguna por la oportunidad que me brinda".