En el Serpentine. Recorridos en bote de pedales también son una opción.
Es sabido que el clima británico no es precisamente el mejor. Pero cuando el sol decide aparecer, los ingleses no dudan ni un segundo en aprovechar su esplendor.
Una de sus opciones favoritas es ir a un parque a hacer un picnic, andar en bici, pasear al perro o simplemente broncearse. Hazlo como los locales y visita el parque más increíble de Londres: el Hyde Park.
Este lugar histórico –que en 1536 fue adquirido por Enrique VIII para cazar– tiene más de 142 hectáreas y entre sus más de 400 árboles es fácil aislarte de la gran metrópoli para gozar sus extraordinarias áreas verdes.
Lo difícil será elegir la mejor zona para armar un día de campo. Lo único que te piden es que cuides las parrilladas para prevenir incendios y evites los envases de vidrio. Siéntete libre de llevar todo lo que quieras comer, aunque también encontrarás helados y snacks a la venta en algunos puestos y comidas de tres tiempos en restaurantes dentro del parque. El Serpentine Bar and Kitchen es famoso por sus ensaladas, y el Lido Café Bar, además de sus bebidas calientes y frías, prepara suculentos sándwiches.
También encontrarás el lago Serpentine donde puedes pedalear un bote o subirte a un shuttle y apreciar el hermoso panorama. Puedes llevar tus patines o patineta y usar las enormes pistas especialmente diseñadas para andar sobre ruedas. En tu camino verás a los profesionales haciendo trucos al vencer obstáculos o saltar conos. O si prefieres, sólo camina al atardecer y aprecia la asombrosa vegetación, tapizada de flores silvestres en primavera y verano y la infinidad de aves que habita el lugar: garzas, cisnes y patos, además de especies características de la región, como el petirrojo, el acentor o el mito.
Lleva traje de baño porque puedes nadar en sus albercas o montar a caballo. Entrada: entre cuatro y nueve euros.
En días soleados, de marzo a octubre, se rentan sillas por horas o todo el día. Costo: entre 1.50 y siete libras.
Hyde Park es sede de algunos festivales de música, como el Wireless Festival o el Hard Rock Calling, del 13 al 15 de julio. Bruce Springsteen será el plato fuerte.
Por aquí pasa la ruta conmemorativa de la Princesa Diana, un recorrido por cuatro parques, entre ellos el Hyde Park, y que celebra la afición de la princesa por las áreas abiertas. Incluye la fuente que recuerda su vida y el Kesington Palace (su hogar), entre otras mansiones significativas.
El parque, como lo conocemos ahora, es el mismo desde 1820, cuando fue remodelado con la Gran Entrada, con soberbias columnas y puentes para su fácil trayecto.
Esta atracción verde es visitada por casi 6 millones de personas al año.
Durante la Olimpiada
El Hyde Park albergará dos competencias: el triatlón y el maratón de natación.
Se instalarán seis pantallas gigantes, Habrá una cobertura especial con transmisiones de las entregas de medallas y la ceremonia de clausura.
La entrada a estas estaciones es gratuita, aunque es conveniente planear tu llegada con anticipación para que no te quedes fuera, pues el cupo es limitado.
Está programado el concierto Best of British para la clausura de los juegos y todas las actividades de la capital. Se subirán al escenario Blur, New Order y The Specials, entre otras bandas.