No revisan. Autoridades dejan que granjas lleven sus controles de roedores.
Autoridades se 'echan la bolita' sobre la revisión del control de roedores que hay en las plantas avícolas y que llevan las empresas propietarias de las mismas.
Se deslindan
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitario del Estado de Durango (Coprised) informó a través del departamento de comunicación social, que la verificación del programa de control de roedores que llevan las granjas avícolas, no es de su competencia.
En su visita al ejido el pasado lunes, el titular de la dependencia estatal, Irving Flores, indicó que hay diferentes dependencias encargadas de la supervisión, pero se negó a proporcionar los nombres.
"Hay las distintas dependencias encargadas de la supervisión que irán asumiendo su responsabilidad, nosotros en lo absoluto, son distintas dependencias que nosotros como Coprised tomaremos cartas en el asunto y citaremos reuniones para notificar a ver qué medidas podemos tomar, nosotros no somos los responsables directos de la verificación a las granjas", dijo.
Comentó que la Coprised acudió por la denuncia que de la población y que con las acciones emprendidas se busca evitar que se genere un riesgo sanitario.
Coprised indicó que es la Sagarpa la que se debería hacer cargo de la revisión del programa de control de roedores que implementan las granjas avícolas.
José Luis Nava, Subdelegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, dijo que en lo referente a las plagas que van en contra de la salud de la sociedad es la Coprised la que se encarga de realizar las revisiones correspondientes.
1
SEMANA
Tiene la denuncia hecha por los pobladores de Pastor Rouaix por plaga de roedores.
6
MANZANAS
En esta área del ejido Pastor Rouaix se estableció un cerco sanitario.
Competencia
Los departamentos de Control Animal y el CPA de la Sagarpa dijeron que su competencia es vigilar enfermedades como la influenza y salmonela o enfermedades exóticas.