Sujetos armados plagiaron y asesinaron al director de Gobierno del puerto guerrerense, Rogelio Lozano Herrera, confirmó la presidenta municipal, Verónica Escobar Romo.
Al salir de su casa, el funcionario fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron. Aproximadamente a las 11:00 horas fueron encontrados sus restos con impactos de bala en un callejón de la colonia Cuauhtémoc.
Escobar Romo condenó el asesinato de su colaborador y anunció que pedirá a las autoridades competentes investigar ese homicidio para que se castigue a los responsables.
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero inició una averiguación previa por el homicidio de Rogelio Lozano Herrera.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía de la entidad informó que ya comenzó con las investigaciones sobre este hecho, por lo que aseguró actuarán "hasta las últimas consecuencias".
El 10 de abril de 2011, el funcionario había librado otro atentado. En esa ocasión un grupo armado disparó cuando se trasladaba en una pick up junto a su esposa e hijo y su chofer. Este último quedó lesionado con una bala en la cabeza, pero los demás resultaron ilesos.