Presos. Los cuatro presuntos delincuentes, quienes son originarios de Santiago Papasquiaro, se encuentran en los separos de la Fiscalía.
Durango
La Fiscalía del Estado informó sobre la captura de cuatro presuntos secuestradores por la responsabilidad que les resulte al privar de la libertad a dos parejas de esposos y a dos hombres más, en diferentes eventos, por los que recibieron 170 mil pesos a cambio de dejarlos libres; de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades los detenidos aceptaron su participación en dicho delito.
A disposición del agente del Ministerio Público fueron puestos José Enrique Sánchez Morales, de 21 años de edad, apodado "El Medina"; César Omar Rivera Chávez, de 22, alias "El Chomis"; Jorge Regalado Avitia, de 20, conocido también como "El Flaco" y/o "La Calaca"; así como Luis Ernesto Díaz García, de 29, todos con domicilio en Santiago Papasquiaro.
PAREJAS SENTIMENTALES
Uno de los hechos se suscitó el pasado 3 de noviembre, cuando los delincuentes llegaron al paraje "La Alameda", en Santiago Papasquiaro, y tras amenazar con armas blancas a una pareja que ahí se encontraba la subieron a la cajuela de una camioneta Cherokee, donde ya estaba la otra pareja, y posteriormente fueron trasladados a un lugar solitario.
Los delincuentes pidieron a sus familiares 200 mil pesos a cambio de soltar a los cuatro plagiados, y aun que sólo recibieron 130 mil, los dejaron en libertad, en las cercanías de la colonia Las Margaritas, en el municipio antes mencionado.
OTRAS DOS VÍCITMAS
También se tuvo conocimiento del secuestro de otras dos personas del sexo masculino, por quienes recibieron la cantidad de 40 mil pesos a cambio de dejarlo libres.
Sin embargo, de este caso aún no se recibe la denuncia formal, contando sólo con la confesión de los delincuentes, quienes aceptaron haber cometido este secuestro.
Fiscalía General del Estado
La captura
La detención de los cuatro presuntos delincuentes se realizó por parte de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes implementaron un operativo especial en la zona de Santiago Papasquiaro, detectando en primera instancia el vehículo con el que se perpetró el secuestro en mención.
A partir de esa acción dieron con el propietario del auto, siendo César Omar Rivera, quien aceptó haber cometido el delito y cooperando a entregar a sus cómplices, quienes fueron detenidos más tarde.
Al trasladarlos a la capital del estado fueron puestos a disposición de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), para continuar con las indagatorias pertinentes.