El drástico recorte de más de la mitad del personal sería una forma de ahorrar gastos tras las pérdidas registradas, informan. ARCHIVO
La corporación Panasonic planea recortar hasta cuatro mil puestos de sus plantas en Japón, más de la mitad de su personal, en un intento por reducir sus costos y aerodinamizar su organización, informaron fuentes del sector.
Los planes del gigante japonés en alta tecnología fueron dados a conocer este martes, después de que a principios de mes el grupo reportó una pérdida récord de nueve mil 380 millones de dólares.
El drástico recorte tendría lugar dentro del actual ejercicio fiscal 2012, que concluye en marzo del próximo año, aunque el proyecto aún será discutido entre empresa y sindicato -a principios de julio- antes de su implementación.
Según las fuentes, los planes de Panasonic contemplan transferencias internas y jubilaciones adelantadas, así como llevar a cabo el primer recorte de personal en su cuartel de Osaka.
El objetivo primario del fabricante japonés es la recuperación del funcionamiento de su negocio en una fecha próxima, tras las pérdidas netas con que cerró el año fiscal 2011 en marzo pasado.
El movimiento es visto por la prensa japonesa como una redirección de la compañía hacia nuevas áreas de crecimiento, con productos de energía eficiente y paneles solares, por lo que podría transferir a algunos de sus empleados a sectores de baterías solares.
De sus siete mil empleados en Japón, cuatro mil pertenecen al sector administrativo, dos mil a investigación y desarrollo, y mil a la sección de producción e ingeniería.