Organización. El dirigente estatal del PRI sostuvo reuniones ayer con el comité de Torreón.
David Aguillón Rosales, nuevo presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que a partir de su responsabilidad se trabajará sobre tres ejes: renovarse como partido; abrirse a la gente; y ser difusores del trabajo del gobernador.
En el primer eje, dijo que el PRI tiene que ser un nuevo partido que le responda a Enrique Peña Nieto y que esté en permanente contacto con la ciudadanía, con los priistas, y que se abra a distintos públicos y manifestaciones, donde buscarán la transparencia, la apertura con medios de comunicación y evitar los problemas de corrupción.
Como segundo eje, Aguillón Rosales dijo que se requiere ser un partido de total apertura con la gente, donde se escuche a todas las voces, se les respete y se les tome en cuenta, por lo que arrancó una gira por los comités municipales en el estado y en las seccionales.
El tercer eje, dijo, tiene que ver con ser difusores del trabajo del gobernador, Rubén Moreira, tanto en lo que se refiere a las obras de infraestructura como a los programas y demás cuestiones relacionadas con acciones del estado en los 38 municipios de Coahuila, considerando a Moreira como el primer priista del estado.
Trabajará sobre tres ejes
Unidad
Aguillón descartó, por lo pronto, una renovación de la dirigencia del PRI en la ciudad de Torreón, e insistió en la necesidad de que exista más unidad en el partido.