Objetivo. Las autoridades buscan incrementar el número de visitantes en la temporada decembrina.
La estrategia de la Dirección Municipal de Promoción Turística, para incrementar el número de visitantes durante la temporada decembrina, consiste en implementar varias acciones en coordinación con dependencias estatales y con la Iniciativa Privada, informó su titular Yazmín Barrera Compeán.
Expuso que una de estas acciones es la Cuponera Go Durango que contará con 126 empresas participantes, además de la participación de 56 negocios más del corredor Constitución.
Asimismo, se trabaja con comerciantes del mercado Gómez Palacio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en este lugar donde se pueden encontrar diversos productos típicos de Durango.
Se espera que, durante la temporada decembrina, los paisanos que visiten Durango encuentren un mejor servicio en todos los establecimientos.
Adicionalmente, se está haciendo promoción en Zacatecas, Torreón y Mazatlán a través de material impreso y electrónico.
También se trabaja en el fortalecimiento del programa Paisano, estrategia que se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Migración y la Oficina de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado.
Se elaboró un mantel con aspectos de Durango para que los niños puedan dibujar en los restaurantes y próximamente se sacará una Guía Turística para promocionar los principales destinos y actividades que se pueden realizar en la capital.
Todavía no hay un programa definido para ofrecer a los visitantes en diciembre, pero ya se trabaja en las estrategias enunciadas anteriormente para propiciar un mayor interés de visitar Durango.
Armando acevedo / El Siglo de Durango