Obras. Cerca de 60 millones de pesos pretenden aplicar a obras de pavimentación.
El municipio tiene contemplada una inversión de casi 60 millones de pesos en la pavimentación de unos 500 mil metros cuadrados, tanto en el medio urbano y comunidades rurales.
El director de Obras Públicas, José Betancourt informó que esto corresponde al programa de pavimentación para 2012 y la idea es dar comienzo a las obras a finales de este mes. La cantidad se completará con mezcla de recursos.
El funcionario señaló que ya se tiene el proyecto con las arterias que se habrán de atender mediante este programa, a través de la aplicación de asfalto y en otros casos, de sello sincronizado.
En el caso del medio urbano, están consideradas vialidades ubicadas en colonias y la zona centro, como la calzada Cinco de Mayo entre la avenida Madero y las vías del ferrocarril; la avenida Universidad y el cruce ferroviario, además de la calle Héroe de Nacozari entre Independencia y Sor Juana Inés de la Cruz.
También se dará atención a la avenida Morelos, entre Matamoros e Independencia y Paseo, entre bulevar Rebollo Acosta y Dolores.
Además, serán atendidas las vialidades de Enrique Unzueta Uno y Dos, la Auza, Corona, Arboleadas, Vergel, de los Maestros, Benito Juárez, Narciso Mendoza, México 91, bulevar Centenario, Valenzuela y Urrea.
El total de metros cuadrados será de 138 mil en dicha zona urbana, informó el titular de Obras Públicas.