Sin placas. Realizarán estrategias para detener y multar a los autos que no lleven placas.
El Gobierno del Estado trabajará de manera coordinada con los ayuntamientos para sancionar a los automovilistas que circulen sin placas en el estado.
Miguel Ángel Riquelme, secretario de Gobierno informó que el próximo lunes tendrá una reunión con el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, para revisar los avances del operativo Laguna Segura y establecer la manera en que se realizarán los retenes para detectar a los autos que no porten placas.
El secretario de Gobierno reconoció que la falta de dinero puede ocasionar que los propietarios no tramiten sus placas.
Sin embargo, comentó que el Gobierno del Estado estableció plazos y otorgó incentivos fiscales, por lo que indicó que el siguiente paso es "aplicar la ley".
"Si es por dinero el Estado ya hizo su parte con incentivos y se les avisó con tiempo; hoy lo que resta es aplicar la ley para seguridad de todos los ciudadanos", manifestó Riquelme Solís.
Asimismo, explicó que en este año se han plaqueado alrededor de cien mil automóviles, y aún falta alrededor de 160 mil.
Además indicó que el próximo año habrá cambio de lámina, al comentar que será una de las medidas de seguridad.
"Si no hay vehículos identificados eso deja mucho que desear, sobre todo porque la mayoría de los actos ilícitos se comete en vehículos que no cuentan con placas", precisó Riquelme.
En este mismo tenor dijo que el mayor número de autos que no están identificados se encuentran en Torreón y Saltillo, mas no cuenta con los datos exactos.
Los operativos se realizarán en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en el Estado y la Secretaría de Seguridad.
"Esto no se realiza con un afán recaudatorio, sino en materia de seguridad para los coahuilenses", puntualizó Miguel Ángel Riquelme.