Campaña. Más de cien árboles de variadas especies se plantaron en el Bosque El Centenario, en el Día del Árbol. (CORTESÍA)
En el marco del Día del Árbol, alumnos de primaria y secundaria que acuden al programa Escuela Siempre Abierta participaron en una campaña de reforestación.
Ecología y Medio Ambiente del Municipio organizó esta actividad para inculcar en los chicos el respeto por el medio ambiente e involucrarlos en su cuidado a través de la plantación de árboles, la cual tuvo lugar en el Bosque El Centenario del ejido Filadelfia.
María del Refugio Loya, encargada de esta área indicó que en el transcurso de casi dos años se han plantado más de diez mil árboles de distintas variedades, en plazas públicas del medio urbano y en comunidades rurales.
Regularmente es en las escuelas de los ejidos donde se les entregan árboles frutales, con la idea de que los alumnos contribuyan a su cuidado.
En el desarrollo de la campaña en alusión al Día del Árbol, que se realizó ayer se plantaron más de cien arbustos.
Para eso, desde temprana hora los niños y jóvenes estudiantes fueron trasladados en una unidad de la Dirección del Deporte al bosque El Centenario.