Avances. De la segunda etapa de reforestación se han plantado mil de los 60 mil proyectados sobre toda la ribera del río Nazas en Lerdo.
A 12 días de haber iniciado la reforestación del "Bosque de Galería del Río Nazas", en el tramo Cañón de Fernández, la dirección de Ecología informa que ya son poco más de mil árboles los que se han plantado por toda la ribera.
El titular José Ramírez Robles, indicó que esta segunda etapa del programa de reforestación tiene como meta plantar 60 mil especies entre ellas sauces, álamos, sabinos y fresnos, las cuales se producen en el Vivero Municipal ubicado en el Parque Nacional Raymundo.
El programa fue implementado con el objetivo de preservar las áreas verdes del municipio, el cual consiste en la reforestación de 27 de los 60 kilómetros de la ribera del río Nazas.
Ramírez dijo que desde el arranque que fue el 12 de julio hasta ayer, se habían sembrado poco mas de mil árboles de un total de 2 mil contemplados para las orillas del cañón de Fernández, empezando por el paraje conocido como la represa de la Posta.
El Ayuntamiento espera dar cumplimiento a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de contar con 10 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, meta que se espera alcanzar antes de concluir la presente Administración.
"La idea es plantar alrededor de 10 mil árboles al mes", indicó el titular. Para ello, vecinos cercanos participan en los trabajos de plantación.