Buscan mejorar la calidad del aire en la ciudad. (Archivo)
Para celebrar la plantación de los primeros mil árboles en lo que va de la actual administración, el ayuntamiento de esta ciudad efectuó hoy la siembra de un encino de más de 15 años en la plaza de la colonia Tecnológico, ubicada en el cruce de las calles Químicos y Filósofos.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, encabezó la plantación del encino que forma parte del proyecto para mejorar la calidad del aire en la zona metropolitana, y el cual, el municipio se comprometió a plantar dos mil árboles nativos en los primeros 100 días de la administración.
Destacaron que el encino de entre 15 y 18 años, el cual podrá alcanzar los 300 años de vida, es uno de los 206 árboles nativos que se plantarán al sur de la ciudad y con lo que se alcanzará la cifra de mil sembrados durante los primeros 60 días de la administración de Monterrey.
Brenda Sánchez refirió que a esta actividad acudieron 150 empleados municipales, de la propia Secretaría de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Protección Civil y del Instituto de la Juventud Regia.
Entre las especies sembradas por el Ayuntamiento se encuentran encinos, sicomoros, retamas y huizaches, refirió la funcionaria.
Agregó que el municipio busca realizar arborizaciones responsables en espacios donde los suelos no estén tan erosionados o compactados, donde se pueda contar con agua y vecinos dispuestos a cuidar los árboles para que puedan tener éxito.
"Cuando se realiza una reforestación se le da un nuevo rostro a todo el entorno, ya que se mejora el ecosistema, brindado nichos a las aves y mamíferos menores", agregó.
De acuerdo con el ayuntamiento, las próximas colonias donde se llevarán a cabo acciones de reforestación en Monterrey son los barrios de Ciudad Solidaridad, la Alianza y Parque Lago.