Reforestación. Con las campañas de reforestación, se recuperó hasta el 40 por ciento de la cubierta vegetal que se perdió en 2011.
La Dirección de Medio Ambiente de Torreón, cumplió con la meta de plantar más de 20 mil árboles este año.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente de Torreón, dijo que con la helada de 2011, se perdieron alrededor de 100 mil árboles.
Gracias a las campañas de reforestación, se recuperó un 40 por ciento de la cubierta vegetal.
El programa Separar la basura, Habla bien de ti, que también tenía como objetivo plantar 20 árboles en cada escuela, ya se suspendió y se reactivará el próximo año.
En el Vivero hay mil 500 árboles, pero desde octubre ya no se considera conveniente plantarlos por las bajas temperaturas.
"Puede registrarse una helada y morirse, y en el Vivero tienen mayores posibilidades de sobrevivir".
Dijo que durante la campaña de reforestación de este año, se entregaron un total de 20 mil 200 árboles nativos de la Comarca Lagunera, o bien, adaptadas.
"Los truenos que entregamos fueron de muy buen tamaño, los trajimos de Saltillo".
Mezquites, huizaches, lágrimas de San Pedro, son algunas de las especies nativas que se entregaron, mientras que las lilas y las jacarandas se adaptan al clima de la Región.
Eduardo Blanco Contreras dijo que se reforestaron 213 plazas, y 63 escuelas.
"El año pasado perdimos alrededor de 100 mil árboles, y en 2011 sólo recuperamos entre un cinco y un diez por ciento, pero ahora con esta campaña alcanzamos hasta un 40 por ciento". Ahora hay una mayor consciencia de la ciudadanía para el cuidado de los árboles.