Menores. Gobernador propone que quienes cometan delitos menores porten un brazalete y cumplan la sentencia en sus casas.
El gobernador Rubén Moreira presentó un paquete de siete iniciativas a los legisladores locales.
Entre ellas, la ley de ejecución de sanciones penales y de reinserción social, en donde se incluye la opción de purgar condenas fuera de la cárcel. "Quienes cometan delitos menores podrán portar un brazalete y cumplir la sentencia en sus casas", explicó Rubén Moreira.
En el caso de los feminicidios, planteó al Congreso Local que sea modificado el Código Penal a fin de que los asesinatos de mujeres sean perseguidos de oficio, calificados de dolosos si hubo abuso sexual y se agraven si éstos fueron cometidos en centros educativos o por representantes religiosos.
En el rubro de seguridad, el mandatario pidió ante al pleno establecer una ley para otorgar estímulos y premios a las fuerzas de seguridad. "Las causas que provocaron esta situación de inseguridad fue la ruptura del tejido social, la permisibilidad de sociedad-gobierno ante conductas ajenas a nuestra tradición, la carencia de un cuerpo normativo, y una fuerza moderna para combatir la inseguridad", puntualizó Moreira.
Iniciativas
El gobernador Rubén Moreira propone:
⇒ Tipificar el delito de feminicidio.
⇒ Pasar de organismo descentralizado a dependencia del DIF a la Casa Cuna.
⇒ Reforma a la Ley de Vivienda, pasar de Comisión Estatal a organismo público.
⇒ Ley para otorgar estímulos a las fuerzas de seguridad.
⇒ Ley contra la trata de personas.
⇒ Reformar ley para la recepción de recursos federales.
⇒ Otorgar brazaletes de seguridad para reos de baja peligrosidad y que cumplan condena en sus hogares.