Carlos Mackinlay, titular de SecturDF, asegura que las negociaciones con los maestros van por buen camino; adelanta que transmitirán, a través de las pantallas gigantes, el segundo debate entre candidatos a la Presidencia.
La instalación del escenario para el concierto gratuito de Justin Bieber, programado para el 11 de junio, en el Zócalo, reporta un "pequeño retraso" por la presencia de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Plaza de la Constitución.
Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), detalló que están en proceso de negociación con los profesores para que les permitan colocar los elementos necesarios para el show del cantante juvenil.
"Sufrimos un pequeño retraso en la negociación con la CNTE pero todo sigue por buen camino, hablamos con la empresa que está montando todo el templete, etcétera, afortunadamente estamos a buen tiempo", manifestó.
El funcionario enfatizó, durante una rueda de prensa, que permanece sin definir el momento en que los maestros se retiren del Zócalo, y que las pantallas gigantes que utilizarán para el concierto podrían transmitir el segundo debate de los candidatos a la presidencia de la República.
"Entendemos que si se presentó el primer debate no habría, seguramente, ningún inconveniente para que se presente el segundo debate", afirmó.
El titular de la Sectur destacó que no existe la intención de enviar mensajes políticos en las pantallas y que se apegan estrictamente con los criterios de la veda electoral.
Este concierto tendrá la misma logística que tuvo el de Paul McCartney, efectuado el 10 de mayo pasado, pues también contará con 7 pantallas gigantes ubicadas en diferentes puntos del centro de la ciudad y habrá 11 accesos, explicó el secretario de Turismo del DF.