Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Platica de momentos difíciles

Maite Perroni habla del día más triste de su vida y anuncia que se suma a una campaña de detección de cáncer

Platica de momentos difíciles

Platica de momentos difíciles

NOTIMEX

La actriz Maite Perroni, quien protagoniza la telenovela Cachito de Cielo, que está en la recta final, aseguró que uno de los momentos más difíciles de su vida fue cuando su madre fue diagnosticada con cáncer de mama, hace un par de años, y del cual logró salir adelante.

"Mi madre es el ser humano que más amo en el mundo y pensar que las cosas podrían cambiar es lo más triste que he vivido o el momento más duro que he vivido, porque imaginarme en un momento determinado sin la persona que amas, no es fácil", aseguró la actriz en entrevista.

Perroni, quien ha destacado en melodramas como Triunfo del Amor y Rebelde, comentó que lo más complicado y frustrante de este duro momento fue sentirse impotente, toda vez que no estaba en sus manos recobrar la salud de su progenitora.

"No es algo que puedas solucionar, es algo que la vida irá solucionando.Te sientes impotente, porque no sabes qué hacer ni cómo ayudar, siempre hay una incertidumbre, te sientes con las manos amarradas porque no sabes qué hacer", comentó.

Sin embargo, la ex RBD reconoció que tras un largo proceso comprendió que una enfermedad como el cáncer no se enfrenta, sino que se asume, se reconoce y se vive día a día esperando que el cuerpo reaccione de manera favorable a cada tratamiento.

A raíz de esta experiencia es como Perroni, quien se define como "una mujer en proceso de seguir descubriendo la vida y amarla", junto a su madre decidieron unirse a la campaña Está en Tus Manos, que promueve P&G, la cual busca fomentar la autoexploración y prevención del cáncer de mama en hombres y mujeres.

"Es la primera vez que mi madre y yo trabajamos juntas públicamente, creo que es un muy buen pretexto para compartir una historia personal en beneficio de los demás, porque no es algo que forme parte de mi cotidianidad estar exponiendo mi vida, pero queremos compartir una experiencia propia acerca de lo que realmente importa en la vida" , indicó.

Recomienda informarse

Ante la posibilidad que su madre pueda recaer en la enfermedad o que ella misma la padezca, la actriz se asume segura y dispuesta a vivir el día a día.

"No tengo temor de padecer la enfermedad o que a mi mamá le regrese, porque una vez que estás cerca del cáncer, estás más informado, ya que lo has vivido, lo tienes más claro y estás más consciente", indicó.

Resaltó que cuando se cuenta con más información sobre el padecimiento, el miedo va disminuyendo, ya que te das cuenta que si hay una detección temprana, hay posibilidad de erradicarla.

Finalmente, Maite Perroni, quien dijo que no desea victimizarse tras contar su experiencia, añadió que no se necesita de un diagnóstico de cáncer o de cualquier otra enfermedad para entender que "la vida nadie la tiene comprada, porque con o sin ella puede pasar cualquier cosa, hay que entender que hay que vivir en el presente y saber que la vida se resuelve, se disfruta y que siempre es sólo por hoy" .

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Platica de momentos difíciles

Clasificados

ID: 803261

elsiglo.mx