Exigencia. Personal del Sector Salud en el estado reclama las plazas que dejarán vacantes para sus familiares.
El siglo de durango
Personal sindicalizado del sector salud que están a punto de jubilarse, reclaman los derechos que tienen para heredar su plaza a un familiar directo, les habían dicho que no en la Secretaría.
Un grupo de aproximadamente 50 sindicalizados acudieron a las oficinas de su dirigente para exigirle defender el derecho que siempre han tenido, inclusive, algunas mujeres señalan que detuvieron su proceso de prejubilación cuando se enteraron que ya no les permitirían heredar su plaza.
Ante esto, Guillermo Burciaga, dirigente sindical, comentó que el martes, cuando supo que habría esta manifestación, acudió por la noche a buscar al secretario de salud para platicar sobre este tema.
Explicó el galeno que se lograron importantes acuerdos pero no sólo de palabra, sino que se solicitó al secretario firmara los mismos, por lo que se logró mantener el derecho que siempre han tenido.
Sin embargo, se aclaró que las plazas que se heredarán serán exclusivamente para un familiar directo, es decir, un hijo o nieto, pero no a familiares políticos.
Pidió a quienes habían suspendido sus gestiones de prejubilación, los reiniciar los tramites en lo que queda de la semana porque a partir del primero de octubre enviarán la lista.