Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

'Pobre' el debate entre diputados

SE PERCIBIó LA FALTA DE PREPARACIóN DEBIDA 'DE ALGUNOS DE ELLOS'

Incompleto. Durante el debate no se permitió la interacción entre los diputados federales.

Incompleto. Durante el debate no se permitió la interacción entre los diputados federales.

LUCÍA PÉREZ

El debate de los candidatos a diputados federales por el distrito 04 fue "muy pobre en su presentación" y careció de propuestas, además de ser poco concurrido por la falta de difusión del IFE, expresó el líder de la Canaco en la región sureste, Raúl González González.

"El debate fue regular, muy pobre a mi parecer en su presentación y con propuestas regulares", manifestó el empresario coahuilense.

Raúl González, criticó que la falta de asistentes al debate, a donde acudieron alrededor de 80 personas, y adjudicó la escasa participación a la organización del Instituto Federal Electoral.

Asimismo, indicó que el formato del debate es obsoleto, porque no se permitió la interacción entre los candidatos.

"Hay que modificar la forma de realizar este tipo de eventos, porque son muy caros y no se generó información relevante", señalo Raúl González.

Sin precisar nombres de candidatos, dijo que se percibió la falta de preparación debida de "algunos de ellos".

"Las propuestas no fueron contundentes y carecen de contenido, en algunos casos son hasta repetitivas", puntualizó el líder de la Canaco.

En el debate participaron Fernando de las Fuentes, del PRI; Pedro Muller del Movimiento Progresista; Miriam Solano Chávez, Verde Ecologista, María de Jesús Escareño de Nueva Alianza y Rosario Jiménez del PAN.

Entre las propuestas que presentó la panista Rosario Jiménez, fue el compromiso por impulsar un sistema de becas para ayudar a quienes no pueden concluir sus estudios profesionales.

En materia de seguridad declaró que México necesita tener una Policía de mando militarizado para regresar la seguridad a los ciudadanos.

Por su parte, Fernando de las Fuentes evitó hablar de las acusaciones que se realizaron en su contra por ser parte de la legislatura 58 que aprobó el refinanciamiento de la deuda coahuilense, y se limitó a promover el fomento a la lectura, así como impulsar y apoyar las medidas de seguridad que implemente el estado y la federación.

Pedro Muller, del Movimiento Progresista, arremetió contra el gobierno del estado por los despidos masivos que se realizaron antes de iniciar la nueva administración.

Asimismo, declaró que la implementación de las escuelas de tiempo completo es un proyecto complejo que no ha sido atendido "en justa dimensión", al expresar que será difícil aumentar los sueldos de los docentes.

Finalmente una de las propuestas que realizó María de Jesús Escareño de Nueva Alianza, en materia de salud fue comprometerse a elevar el presupuesto del estado para que todos los coahuilenses tengan acceso al servicio médico.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Elecciones 2012 elecciones diputados

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incompleto. Durante el debate no se permitió la interacción entre los diputados federales.

Clasificados

ID: 756384

elsiglo.mx