En días pasados se dio a conocer la existencia de un conflicto laboral por parte de 70 trabajadores de la construcción que perdieron su empleo y que pertenecían a la compañía Vefisa S.A. de C.V., la cual realiza las obras del Cefereso de Gómez Palacio.
De estos trabajadores que interpusieron su demanda por no haber recibido la indemnización correspondiente y justa, 25 han logrado llegar a acuerdos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del mismo municipio, por lo que aún resta por solucionar el caso de otros 12 exempleados, de los primeros 37 que presentaron su inconformidad.
El personal de la JLCyA pudo concretar el pasado martes la entrega de los recursos económicos que corresponden a la liquidación y prestaciones pendientes de liquidar a los trabajadores de la constructora en mención; así lo informó Leticia Saucedo Carrasco, presidenta del organismo conciliador.
Los trabajadores se presentaron ante la Procuraduría del Trabajo, asesorados por la líder del Partido de la Revolución Democrática, Candelaria González y de los 70 primeros que se encontraban inconformes, sólo se presentaron 37, por lo que actualmente restan 12 casos por solucionar.
La presidenta señaló que para la Junta el mejor camino es la conciliación y la realización de un buen acuerdo.