Atraso. A dos años de la nueva administración, sólo se ha localizado el espacio para establecer la Zona Industrial de Lerdo.
El proyecto de establecer una zona industrial en Lerdo avanza lentamente. A casi dos años de la presente administración, el Ayuntamiento sólo ha localizado el terreno donde podría establecerse.
Ayer el alcalde lerdense Roberto Carmona Jáuregui informó que ya se cuenta con la solicitud de una empresa para establecerse en la ciudad, sin embargo no reveló ni el giro ni la procedencia.
Sobre la ubicación del terreno dijo que podría ser a un costado de la autopista Durango-Gómez Palacio en el tramo que comprende a esta ciudad, cercano a donde se localiza la Planta Tratadora de Aguas Residuales; la extensión es de 20 hectáreas.
Aunque a mediados del 2011, el mismo Carmona Jáuregui dijo que el terreno se ubicaría a espaldas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Lerdo con una extensión de 30 hectáreas y con un costo superior a los 10 millones de pesos, ahora desconoce el monto para adquirir dicho terreno pues argumenta que será una inversión totalmente privada.
El edil explicó que el Municipio sólo aportará todas las facilidades para que las empresas puedan establecerse en la ciudad, como son los servicios de agua potable, luz y pavimentación, entre otros.
Dijo que actualmente se trabaja en un estudio de factibilidad, el cual podría arrojar resultados en breve.
Aunque son pocos los avances, el edil espera que sea en este año cuando se concrete el proyecto, que se promovió durante toda la campaña cuando aspiraba a la Presidencia de Lerdo.