Durango

Pocos restaurantes con aumento en sus platillos

Se mantienen. Por lo pronto todavía se pueden consumir alimentos en la mayoría de los restaurantes de la localidad, al mismo precio.

Se mantienen. Por lo pronto todavía se pueden consumir alimentos en la mayoría de los restaurantes de la localidad, al mismo precio.

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Los incrementos en el huevo y pollo, que dispararon el precio de la canasta básica, han repercutido de manera directa en las utilidades de los restaurantes de la localidad, cuyos propietarios han optado, en la mayoría de los casos, por no incrementar el precio de los platillos por lo pronto para no afectar a los clientes y conservar sus ventas.

El presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Tomás Rosales García, informó que los negocios que conforman este organismo sí han tenido una repercusión importante a raíz de los aumentos, pese a lo cual, todavía no se han registrado incrementos en el menú, salvo en unos cuantos casos.

Asimismo, comentó que esta situación afecta principalmente a los negocios que ofrecen desayunos ya que el huevo es un producto básico e indispensable.

En este sentido, no descartó que próximamente tuviera que modificarse el precio de los menús en la generalidad de estos negocios.

Y es que, hasta el momento son mínimas las empresas de que han recurrido a incrementar el costo de sus menús, manifestó el entrevistado sin especificar cuántas.

Dijo que lo que más preocupa a los empresarios del sector es el aumento que ha tenido el huevo ya que han constatado que es el productos de la canasta básica que más ha subido.

Expuso que para el cierre de este mes se espera que la situación se estabilice y que el precio del huevo vuelva a lo acostumbrado.

Es de recordar que el huevo aumentó a razón de un peso diario durante los últimos días, para pasar de 12 a 27 pesos, de acuerdo a la observación que la Secretaría de Economía realiza en Durango. El aumento en este producto fue del 127 por ciento.

El pollo, por su parte, incrementó su precio hasta 12 pesos en las últimas dos semanas: de 13 pesos en que llegó a ofertarse la pierna y muslo, ahora se vende hasta en 25 pesos.

Los dos productos se vieron afectados por el brote de gripe aviar registrado en Jalisco, por el cual murieron ya alrededor de dos millones de aves tan solo en el estado en mención, entre sacrificadas y fallecidas por el mal.

Ante esta situación, hay preocupación en los distintos sectores de la población, incluido el restaurantero, cuyos miembros esperan que el panorama se componga en los próximos días.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mantienen. Por lo pronto todavía se pueden consumir alimentos en la mayoría de los restaurantes de la localidad, al mismo precio.

Clasificados

ID: 763719

elsiglo.mx