Recursos. Durante la reunión, se dijo que Gómez Palacio tiene una capacidad de endeudamiento de 125 millones de pesos.
El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por mayoría que el Municipio disponga de una línea de crédito a pagar en lo que resta de la Administración, para distintos proyectos de obras.
En principio se habló de tres proyectos con un costo de 25 millones de pesos, aunque el tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, expuso ante la Comisión de Hacienda que en las condiciones financieras actuales, el Municipio tiene una capacidad de endeudamiento de hasta por 125 millones de pesos.
Sin embargo, la alcaldesa, Rocío Rebollo, descartó que se vaya a recurrir a ese monto de recursos.
Por su parte, regidores de oposición insistían en que el recurso se etiquetara para su aplicación en proyectos específicos, lo que al no atenderse, votaron en contra.
En la reunión de Cabildo realizada el pasado jueves, el tesorero mencionó que entre los proyectos que se tienen contemplados, son la compra de terrenos para un nuevo panteón municipal, el cambio de lámparas de alumbrado público y la construcción de un par vial en las calles Urrea y Francisco Villa de esta ciudad.
Siendo el proyecto del panteón municipal el de más prioridad, ya que en la actualidad cuenta con un 95 por ciento de su capacidad, lo que hace necesario la construcción de uno nuevo, informó Miguel Chibli.