Durango

Podrá Profeco reducir las quejas

Obligaran a registrar todos los contratos de adhesión ante la Profeco

Quejosos. El sector de las comunicaciones acumula el 21 por ciento de las quejas recibidas en Profeco; en Durango ocupa el 23 por ciento.

Quejosos. El sector de las comunicaciones acumula el 21 por ciento de las quejas recibidas en Profeco; en Durango ocupa el 23 por ciento.

CIENTO

La Norma Oficial Mexicana 184 entrará en vigor el 23 de octubre próximo y obliga a registrar todos los contratos de adhesión ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) antes del 22 de diciembre, informó Óscar Gómez Ramírez, delegado de la mencionada dependencia.

Con lo anterior los proveedores de Internet, teléfono fijo, móvil y televisión de paga podrán mejorar sus servicios y reducir el número de quejas registradas ante la Profeco, pues el sector de las comunicaciones acumula el 21 por ciento de las quejas recibidas ante dicha instancia a nivel nacional que en los últimos seis años suman 147 mil 668 reclamaciones en ese período, por lo que con esto es una nueva oportunidad de reducir el número de quejas; en Durango ocupa el 23 por ciento.

La intención es que este alto número de quejas y reclamaciones se vean mínimas con dichos cambios, esto debido a que el contrato de adhesión solamente se debe leer y aceptar firmándolo por lo que se establece la obligación de que antes de que salgan al mercado éstos deben ser revisados por al Profeco, "no más cláusulas abusivas o que causen un error hacia el consumidor", agregó.

Una de las grandes ventajas de la aplicación de la norma es buscar garantiza el servicio que se otorgue las 24 horas del día por parte de estas compañías y sobre todo el verificar que justifiquen cuando un plazo deba ser forzoso, además de justificarlo y en virtud de ello se dará mayor seguridad jurídica en materia de consumo, recalcó el funcionario federal.

De igual forma se establece que se deberá bonificar al usuario al menos un monto del 20 por ciento del período de afectación, esto cuando sus servicios no se preste en la forma y los términos convenidos.

21

 POR CIENTO De las quejas las acumula sector de las comunicaciones

Menos quejas

La norma oficial mexicana 184 entrará en vigor el próximo 23 de octubre.

⇒ Obliga a registrar todos los contactos de adhesión ante la Profeco antes del 22 de diciembre.

⇒ Con esto, el sector de la comunicación podrá mejorar su servicio y reducir el número de quejas registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

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