Se mantiene. Eliot Ismael Ramírez dijo que los alumnos cesados podrán integrarse al padrón de beneficiarios si suben su promedio.
Pese a la disminución del número de beneficiados de las becas que otorga el Municipio en el primer bimestre del año, el encargado del departamento de Educación Municipal, Eliot Ismael Ramírez Díaz negó que el padrón fuera rasurado alegando que los alumnos que quedaron excluidos por cuestiones de promedio podrán incorporarse si lo incrementan.
Según el encargado, el número de alumnos que serán beneficiados en el bimestre enero-febrero se redujo de más de 4 mil a 3 mil 267.
Eliot Ismael Ramírez Díaz dijo que aunque casi mil alumnos quedaron excluidos en este mes por haber disminuido su promedio, si lo vuelven a incrementar serán reintegrados a las listas de pagos en el bimestre entrante.
"De los que hayan entrado si alguien que bajó de 8.2 a 7.5 no recibió el apoyo en este bimestre, pero para el siguiente lo eleva, se le puede integrar al sistema", dijo.
Comentó que para esto, las madres de los beneficiarios deben acudir al departamento para presentar la boleta de calificación y de esta manera comprobar que el alumno haya incrementado su promedio.
El encargado dijo que en esta ocasión además de la permanencia de los alumnos que mantuvieron o elevaron su promedio, el municipio dio de alta a más de 300 beneficiarios nuevos que cumplieron con los requisitos.
Enrique Guerrero, titular del citado departamento, había declarado que aunque algunos alumnos quedaran fuera en este bimestre por no mantener el promedio, el apoyo se le daría a otros solicitantes para mantener a la lista de más de 4 mil beneficiarios, sin embargo, Ramírez Díaz dijo que únicamente se tenían 300 solicitantes con los requisitos cumplidos, por lo que no les fue posible llegar a la cantidad dada por Guerrero.
Sobre los montos indicó que las cantidades serán las mismas.