Decidirán. El Congreso del Estado y la EASE decidirán si citarán a comparecer al exalcalde, Mario Calderón.
La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se reunirá con el titular de la Auditoría Superior del Estado (EASE) el día de mañana, con el propósito de decidir si llaman a comparecer al exalcalde de Gómez Palacio, Mario Calderón Cigarroa sobre los 30 millones de pesos que no se solventaron de las observaciones a la Cuenta Pública 2010.
El auditor estatal, Luis Arturo Villarreal Morales acudirá a comparecer ante los integrantes de la citada Comisión, quienes además conocerán el resultado de las solventaciones que hicieron los diferentes municipios del Estado de Durango, cuyos estados financieros de ese año fueron observados.
En la Cuenta Pública 2010, no se empataron los gastos en activos y pasivos por cerca de 45 millones de pesos, casi tres de los cuales correspondieron a la actual administración municipal y el resto a la anterior.
Tras el plazo que se terminó el 15 de marzo, la gestión a cargo de Calderón Cigarroa no comprobó el ejercicio de recursos por el orden de 30 millones de pesos.
Durante esta reunión, el titular de la EASE dará a conocer también los resultados de la auditoría que se practicó a los exfuncionarios, quienes suplieron al actual diputado federal, Ricardo Rebollo Mendoza.
Por ese mismo monto, la fracción panista del Cabildo presentó una denuncia por el presunto desvío de dichos recursos, la cual no ha avanzado en la agencia del Ministerio Público.