Según estudios, la aspirina podría estar relacionada a un menor riesgo de padecer cáncer de piel. INGIMAGE
Compuesta por el ácido acetilsalicílico, la aspirina es un fármaco de la familia de los salicilatos utilizada frecuentemente como analgésico, antiinflamatorio, antiagregante plaquetario y antipirético muy recomendando en su utilización.
Diversos estudios han demostrado también los beneficios de tomar una aspirina con cierta frecuencia que va desde dosis moderadas hasta su consumo diario. Ahora investigadores del Hospital Universitario de Dinamarca proponen que este medicamento puede ayudar a prevenir el cáncer de piel.
De acuerdo a información del portal de la BBC, se realizó una investigación a cerca de doscientas mil personas y se encontró que aquellas personas a las que les habían sido recetados antiinflamatorios no esteroideos, entre los que se encuentra la aspirina, tenían quince por ciento menos probabilidades de padecer carcinoma espinocelular y trece por ciento menos riesgo de desarrollar melanoma maligno.
Según expertos, en los animales los antiinflamatorios no esteroideos bloquean el desarrollo de lesiones de piel pre-cancerígenas, pero no hay evidencia científica de que esto suceda también en seres humanos, por lo que proponen el desarrollo de nuevos estudios que expliquen la situación y que podrían derivar en un tratamiento preventivo contra el cáncer.
^AC