Sin avances. El proyecto de instalación de parquímetros se encuentra detenido; la empresa sólo ha señalado los puntos en las aceras.
El municipio de Lerdo podría rescindir el contrato firmado con la empresa Jajomar, ganadora de la licitación para la instalación de parquímetros, si el proyecto no arranca en un plazo de 30 días, luego de que el documento se publique en el Diario Oficial por parte del Congreso del Estado.
Rodolfo Torres Soto, regidor e integrante de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Vialidad, informó que el contrato ya se encuentra en poder de los legisladores, quienes se encargarán de su publicación en el Diario Oficial.
El regidor informó que la instalación presenta una semana de atraso según lo establecido en el contrato. "El compromiso era que a más tardar la segunda quincena de febrero ya estarían instalándose los estacionómetros y en un plazo no mayor de 15 días después de colocados, estarían haciendo las primeras pruebas para que la gente tuviera la inducción y conocer el mecanismo de cómo van a estar trabajando".
Del proyecto dijo, sólo se han determinado los puntos en donde se colocarán los 25 equipos que atenderán a un total de 404 espacios en el primer cuadro de la ciudad.
"Ellos están dejando de percibir, creo que es una situación importante, lo que más les apura es que tienen su inversión de los equipos y eso tiene un costo financiado para ellos", comentó.
De acuerdo con el proyecto, la inversión de la empresa sería superior a los 2.5 millones de pesos para la adquisición de los equipos, que según el edil, Roberto Carmona, son de procedencia extranjera.
Torres Soto comentó que solicitarán toda la información al representante legal de la empresa Jajomar, sobre el atraso que tiene la instalación de los equipos. "El ayuntamiento le preocupa la atención del ciudadano, tener los espacios para que se tenga una mayor fluidez en el área Centro", recalcó el regidor panista.